Brasil
Brasil, siempre se ha caracterizado por ser uno de los países más desarrollados de Suramérica, con una economía aventajada respecto a las otras regiones del sur. Debido a esto, el presidente Ignacio Lula Da Silva, ha creado unas diferentes estrategias económicas que ayuden al progreso del país, las cuales son:
- Mayor inversión pública y estímulo a la inversión privada como base de una política frente a la crisis, que intente aprovechar a los cientos de miles de emprendedores que tiene el país.
- Enfocar y apoyar a las pequeñas y medianas empresas, que son el sector más dinámico y que más rinde en materia de empleo y distribución de la riqueza.
- Mejorar la calidad de vida del veinte por ciento más pobre de los brasileños, es decir, generar un crecimiento en la economía de Brasil.
- Combatir la pobreza, ponerle fin a las desigualdades, aumentar el empleo y mejorar la distribución de la renta.
- Basarse en la responsabilidad fiscal, el control de la inflación y el cambio en las condiciones de vida de los más perjudicados.
- Fortalecer las finanzas públicas y el ahorro público, ya que el sector público es clave para disminuir el riesgo relacionado con la inversión privada.
Enlaces de interés:
https://www.laprensa.com.bo/noticias/04-03-09/04_03_09_opin2.php
https://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_2623000/2623635.stm