Últimos 20 Años

Crecimiento humano en la historia:

Para hablar de un crecimiento en la población se deben tener en cuenta dos periodos fundamentalmente, la revolución neolítica y la revolución industrial.

El Neolítico se conoce como el periodo en el cual la población se acercaba a los 10.000.000 habitantes en todo el mundo, se descubrió la agricultura, la ganadería, la cerámica y la vida pasa de ser nómada a sedentaria; las poblaciones en expansión tuvieron mayor número de individuos en las clases de edad baja (jóvenes) que en las clases de edad alta.

El segundo periodo fue la revolución industrial donde la población paso del campo a la ciudad, la modernización el la agricultura permitió un crecimiento poblacional debido a que mejoro la alimentación, además se desarrolla el capitalismo.

A continuación se presentan dos gráficas que muestran la evolución de dos continentes a lo largo de la historia.

 

 

 

  La siguiente tabla muestra un duplique en la población mundial debido a la mejora en las condiciones sanitarias y alimentarias básicas, progresos en el campo de la medicina, disminución de la tasa de mortalidad y el aumento paralelo de la tasa de natalidad. 

La población humana se calcula en 6.791.170.386 de personas y según estimaciones más recientes de la Naciones Unidas  para el año 2025 será de 8.500 millones.

Enlaces de interés:

http://www.elblogsalmon.com/entorno/crecimiento-economico-vs-medioambiente
http://www.barrameda.com.ar/ecologia/